HeLi-on, el cargador solar enrollable de bolsillo !


HeLi-on, el cargador solar enrollable de bolsillo




Los usuarios de smartphones podrán poner fin a la necesidad de tener siempre cerca un enchufe cuando la batería empieza a agotarse gracias este cargador solar de bolsillo enrollable.

La start-up danesa infinityPV, especializada en la venta de paneles solares, ha creado HeLi-on, un cargador portátil que aprovecha la luz del sol para rellenar las baterías de los dispositivos electrónicos. El nuevo ingenio se compone de un panel solar desplegable fabricado a partir de células fotovoltaicas ultrafinas basadas en polímeros flexibles.

El fino panel es totalmente enrollable y se aloja en una cápsula en forma de tubo de unos once centímetros de largo y de unos cien gramos de peso, que hace las veces de protector. Gracias a su batería de iones de litio con una capacidad de 2600 mAh (similar a las baterías de nuestros actuales smartphones), HeLi-on es capaz de almacenar y recargar distintos dispositivos, como smartphones, linternas, cámaras, videoconsolas y walkie-talkies. Estos se conectan al cargador mediante un puerto USB, y en unas dos o tres horas estarán listos para su uso.  



“Este producto es una fusión de la ciencia moderna y una útil aplicación”, ha declarado Frederik C. Krebs, director general de esta start-up con sede en Lyngby y uno de los científicos más prestigiosos en tecnología solar. También señala que los materiales empleados en la fabricación del HeLi-on son respetuosos con el medio ambiente y no deja pasar por alto que ni son tóxico ni escasos en la naturaleza.  

Este cargador enrollable se encuentra a la venta en Kickstarter con un precio inicial de unos  82 euros e incluye: paneles solares, una bateria de 2600 mAh y el envío internacional. 





Comentarios

  1. tu pon mucho un movil o una tablet y ya veras lo poco que te dura
    todos los veranos me forro cambiando pantallas y baterias estalladas por el echo de ir a la playa con el móvil cuando se quieren dar cuenta su dispositivo a estallado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, tambien me he encontrado con alguna! :))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carga rapida, que es, tipos y como saber si mi smartphone la soporta.

Trucos para conseguir el seguro del coche más barato