Trucos para conseguir el seguro del coche más barato




Trucos para conseguir el seguro del coche más barato



Todos queremos que nuestro seguro tenga una cobertura amplia, pero que no nos exija un esfuerzo económico grande. A continuación te damos unos consejos legales y otros no tanto para ahorrarte un buen dinero en el seguro de tu coche.





TRUCOS LEGALES

1- ELIGE UN COCHE QUE SE ADAPTE A TUS NECESIDADES Mutua Madrileña define como premium a algunas marcas -por ej., Volvo, BMW, Mercedes...- ya que sus recambios salen un 70% más caros. Según la OCU, el gasto en averías de un Audi en el taller asciende a los 750 euros anuales -de media-, frente a los 250 euros de un Nissan.
2- FINGE QUE TE QUIERES CAMBIAR DE COMPAÑÍA€ Y ESPERA UNA 'CONTRAOFERTA' DE LA TUYA Podrás ahorrar hasta el 5% si, a la hora de renovar, avisas a tu aseguradora de que la competencia te ofrece un mejor precio. Tu compañía intentará igualar o mejorar esa oferta.
3- AGRUPA TODOS TUS SEGUROS EN UNA MISMA COMPAÑÍA Compañías como Mutua Madrileña, Línea Directa o Génesis te harán descuentos de hasta un 15% en tu seguro de coche si, además de la póliza del coche, contratas con la misma compañía el seguro de un segundo vehículo, el de hogar... Pero compara siempre las condiciones de tus actuales pólizas con aquellas que te ofrece una única compañía; no sea que, por lograr un descuento, contrates una póliza con menores coberturas.
4- CONTRATA UNA FRANQUICIA...SI TU EXPERIENCIA TE LO PERMITE Podrás ahorrar hasta un 30%. Pero si, por ejemplo, contratas una franquicia de 200 euros, y tienes un golpe cuyo arreglo cuesta 460 eurps; tú pagarás los primeros 200 euros y la compañía el resto. Ojo, las pólizas con franquicia nunca te compensarán si eres mal conductor y das varios partes al año.
5- ¿DIÉSEL O GASOLINA? Hoy día compensa tener un coche diésel si recorres más de 20.000 km/año. Pero asegurar el diésel sale -de media- un 10% más caro que el gasolina. Para un hombre de 35 años asegurar a todo riesgo un VW Jetta 1.9 TDI Advance 105 CV de 2006 le cuesta 788 euros/año, frente a los 717 euros del gasolina.



...Y TRUCOS ILEGALES

6- INDICA QUE VIVES EN EL SUR DE ESPAÑA. En provincias como Cádiz, Toledo o Huelva el seguro te costará un 20% menos que si vives en provincias del norte como Guipúzcoa, Cantabria o Pontevedra... ¿La razón? Su climatología, más favorable, provoca menos siniestros. Por ejemplo, para un Citroën C4 1.6 HDI 110 CV Millenium de 2010, un hombre de 23 años pagará por un seguro a 'terceros ampliado' en Genésis 1.959,5 euros en Pontevedra... y 2.194,9 euros en Huelva. Si tienes una segunda vivienda en el sur, indica esa dirección. Pero ojo, has de estar empadronado en esa dirección, y si la compañía detecta que todos tus partes son, por ej., en Barcelona puede declarar nulo el contrato y acusarte de fraude. Se desentenderían de tus daños y los de tu vehículo y sólo abonarán los daños a terceros, que incluso, podrán reclamarte.
7- DI QUE ESTÁS CASADO Las aseguradoras no pueden comprobar si mientes y conseguirás precios hasta un 5% más baratos. Consideran que asumirás menos riesgos que siendo soltero. Un hombre casado, con 25 años y de Madrid pagará, en Mapfre, por el seguro a todo riesgo de su Renault Mégane 1.5 dCi 105 CV Business de 2010, 2.168,03 euros, y un soltero ¡2195,53 euros!
8- NO DECLARES LOS EXTRAS DEL COCHE Si al contratar el seguro no declaras unas llantas de aleación o un equipo de sonido que no venían de fábrica en tu vehículo, te ahorrarás hasta el 5% del precio de la póliza. Pero si sufres un accidente y resultan dañados, la aseguradora no te indemnizará por ellos porque...simplemente no aparecen en tu contrato.
9- INDICA QUE TIENES UN COCHE CON MENOS POTENCIA Hay modelos de automóviles que con una misma cilindrada, ofrecen distinta potencia, y algunos clientes aseguran su vehículo, aunque no lo sea, como la versión menos potente. En estos casos, si sufres un accidente, tu aseguradora no cubrirá todos los daños: descontará de la indemnización el % correspondiente a lo que te ahorraste.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carga rapida, que es, tipos y como saber si mi smartphone la soporta.